Ficha Artística

Elenco Ignacia Atenas, Sara Becker, Paula Castro, Daniela López, Angelina Miglietta, Matilde Morgado, Constanza Poloni, Rafaela Ramírez y Arwen Vásquez

Dramaturgia Marco Layera y Carolina de la Maza, basada en más de 100 testimonios de adolescentes chilenas

Dirección Marco Layera

Asistencia de dirección Carolina de la Maza

Asistencia de escena Soledad Escobar

Psicóloga Soledad Gutiérrez

Diseño escenográfico e iluminación Pablo de la Fuente

Diseño de vestuario Daniel Bagnara

Música Tomás González

Producción GAM

Sinopsis

Ser mujer hoy. El camino difícil.

Vulnerabilidad, estigmatización, violencia y rebeldía.

Nueve adolescentes chilenas suben a escena a exponer su forma de enfrentar el mundo y la violencia de la que han sido testigos y víctimas.

Una producción 2018 dirigida por Marco Layera. 

 

“Paisajes para no colorear” tiene como detonante un sinnúmero de atroces actos de violencia cometidos contra adolescentes de sexo femenino en Chile y el resto de Latinoamérica.

La brutalidad de estos hechos nos remite  a muchas interrogantes en torno a la realidad a la que están expuestas las adolescentes: el cómo se desenvuelven y socializan entre sus pares, cómo interactúan con la historia y el presente de su país, con los discursos, paradigmas y cambios sociales de su tiempo y cómo se posicionan frente a un mundo adulto que ha naturalizado la violencia de género.

Se aproximan tiempos de intensa reflexión y debate que nos desafían a replantearnos las relaciones de género, dando origen a nuevas formas de interacción entre las generaciones, los sexos y las instituciones sociales.

Creemos que  es urgente sumar a estas reflexiones las voces de las nuevas generaciones. “Paisajes para no colorear” nos obliga a hacer el ejercicio de silenciarnos por un poco más de una hora, llegó el momento de escucharlas a ellas, y en alguna medida, a escucharnos a nosotros también.