FICHA ARTÍSTICA

Dirección: Juan Carrillo*
Dramaturgia: Mónica Portillo, Martín Becerra y Juan Carrillo*
Interpretación: Erandeni Durán, Yadira Pérez, Martín Becerra,
Alfredo Monsivais / Germán Villarreal y Leonardo Zamudio / Roam León
Idea original: Los Colochos Teatro
Concepción escénica: Mario Eduardo D’ León y Juan Carrillo
Iluminación: Mario Eduardo de León
Vestuario: Libertad Mardel
Diseño gráfico: Mario Eduardo de León
Fotografía y redes: Mónica Portillo
Asesoría en Shakespeare: Alfredo Michel Modenesi
Asesoría dramatúrgica: Carolina África
Producción y Distribución: Carlota Guivernau
Producción general: Los Colochos Teatro*
Miembro del Sistema Nacional de Creadores del Arte.
FONCACon el apoyo de Iberescena

AGENDA

18 de Julio Festival Grec / Grec en Obert https://www.barcelona.cat/grec/es/espectaculos/conversando-con-los-colochos-teatro

MIT de Ribadavia

SINOPSIS

SINOPSIS

La trama de esta obra gira en torno a la línea argumental del Otelo de William Shakespeare, un hombre celoso de su joven mujer, cuyo desconfianza es exacerbada por las intrigas de Yago, su aparentemente leal servidor. Llegando así, al asesinato de Desdémona como castigo por una afrenta injusta. Bajo esta premisa argumental se adaptará el clásico Shakespeareano generando un texto nuevo como parte del proceso, texto que se centre en un contexto que hoy en día nos interesa y que sobre todo, nos de la oportunidad de contar la historia desde una mirada particular que nos permita tocar temas como: el sentido de propiedad, la opinión pública y el feminicidio. En esta versión el final de la obra tendría un giro inesperado.

Al igual que en en Mendoza y Nacahue: Ramón y Hortensia, este proyecto tiene como objetivo ahondar en temas como: la indagación en la relación actor-espectador, la relación e interacción profunda con el público, los dispositivos escénicos que recaen y exponen el trabajo de actores y actrices, el montaje teatral concebido como una experiencia escénica a manera de comunión con todos los presentes, y los discursos con referentes que toquen de frente al espectador.