Premio al mejor espectáculo 20a Mostra de Teatre de Barcelona – Teatre del Raval 2015

Premio al mejor actor para Oriol Pla 20a Mostra de Teatre de Barcelona – Teatre del Raval 2015

Primer premio en el Festival “STRIPART 2014” XIX Muestra de Arte Joven De Horta-Guinardó (Barcelona)

Primer Premio en el Festival “Besmina 2014” Festival de Arte Joven de Calle (Barcelona)

Primer Premio “Mostra Mínim 2013” Centro Cívico Sarrià (Barcelona)

Premio del Público “Estrena’t 2014” Centro Cívico Casa Groga (Barcelona)

SINOPSIS

La compañía Espai Dual presenta BE GOD IS, un frenético slapstick show.
Este delirante y adictivo espectáculo combina la virtuosidad musical, el gesto y la imaginación para embarcar al espectador a un ambiente donde las preguntas y el sentido común pasan a un segundo término.
Es así como estos tres personajes mudos se ven envueltos en una vorágine de surrealistas situaciones inesperadas con las que tendrán que lidiar para poder terminar lo que han empezado.
Pinceladas de circo, danza y fantasía brindada por tres genuinos intérpretes que no dejan a nadie indiferente.

FICHA ARTÍSTICA

Dirección: Espai Dual
Intérpretes: Blai Juanet Sanagustín, Oriol Pla y Marc Sastre
Diseño de luces: Núria Solina
Caracterización: Diana Pla
Audiovisual: Juan Gamero y Julian Waisbord
Fotografía: Clàudia Serrahima
Escenografía: Xavi “Doctor” Mateu
Producción: Aina Juanet / Jordi Jaunet

PRENSA

“BE GOD IS”: espectaculazo. Me habían dicho que Espai Dual eran buenos pero no creí que fueran TAN, TAN y TAN buenos. (…) ¡Menudo trío! Clowns superlativos, con energía a chorros y un control milimétrico de los movimientos. Músicos fenomenales, que tocan y cantan como hacía tiempo que no veía tocar y cantar en un escenario. Y bailarines. Y acróbatas. (…) Si nuestros programadores están alertas, lo pillarán al vuelo, porque esta joya ha de seguir y seguir.”
Marcos Ordóñez, 26 de noviembre 2015

“Una afirmación tan atrevida como cierta: si el concepto espectáculo se puede definir con un espectáculo, el espectáculo en cuestión es ‘Be God Is’. Que todo el mundo tome nota de este nombre: Espai Dual. Y de sus integrantes: Blai Juanet Sanagustín, Oriol Pla y Marc Sastre; de sus tres bigotes y los tres sombreros que accionan la palanca de un juego hechicero. Estamos ante tres personajes mudos que se toman muy en serio el juego, como forma de vida, con una ingenuidad y una sencillez que hace pensar en los hermanos Marx y en las maneras de Chaplin.”
Maria Junyent en Time Out Barcelona, 11 de noviembre 2015

“El niño que llevamos dentro quedarà fascinado con el repertorio de gags humorísticos, acrobacias de circo, dinámicas de clown, magia visual, ritmo impecable y, sobre todo, con la música (…) Aquí de lo que se trata es de entrar en su juego (…) Juegan con el movimiento corporal, con la expresión, con la melodia. Y lo hacen muy bien porque cada uno de ellos es un artista con un mundo muy completo detrás. Oriol Pla es actor gestual y bailarín, Blai Juanet viene del mundo del circo y Marc Sastre es músico y tiene un repertorio de recursos absolutamente indescriptible. (…) La sensación de libertat expressiva es total. Aquí todo vale. Aquí de lo que se trata es de tenir ganes de reir, cantar, de pasárselo bien, de bailar por dentro y por fuera. (…) Hazte un favor y ves a ver a estos tres animales escénicos. Y cuando salgas del teatro, no intentes definir lo que has visto. Simplemente sonríe, con ganas de vivir. De eso se trata.”
Jaume Muñoz a Culturaca

“Sobre el escenario, se van creando pequeñas historias que van creciendo hasta desdibujarse en la creación de una nueva, casi sin darnos cuenta, pasan y nos dejan una sonrisa en los labios o bien una risa generalitzada. (…) lo que se vió en Igualada es un espectáculo acabsdo, maduro y redondo”
Iolanda G.Madariaga a Recomana.cat